K

K

septiembre 25, 2018
/ / /

Kloriole. El templo [de la Fama Literaria] contiene muchos nichos y en cada nicho se ve la momia de un poeta glorioso preservado para la eternidad. […] El acceso al templo por tierra se halla protegido por una banda de gansos salvajes,  que se alimentan de jóvenes poetas.

(Godfrey Sweven: Rillaro, the Archipelago of Exiles. Nueva York y London, 1901. Godfrey Sweven: Limanora, the Island of Progress. Nueva York y London, 1901.)

Alberto Manguel & Gianni Guadalupi: Guía de lugares imaginarios. Madrid (Alianza), 2014², p. 312

Kradak. Lo ocupación principal de los kradakenses es la búsqueda del placer […]. Los isleños han explorado a fondo la relación que existe entre el dolor y el placer, el orgasmo y el sufrimiento, y muchos de ellos han adoptado la doctrina masoquista. No se ponen obstáculos a ninguna inclinación, ni sexual ni de ningún otro tipo […]. 

La cultura de la isla pretende reproducir la anarquía de la naturaleza en las relaciones entre los hombres y alentar las más diversas corrientes en las formas de pensar y sentir. Las investigaciones particulares originales y brillantes se recompensan con unos buenos latigazos.

(Alexander Moszkowski: Die Insel der Weisheit, Geschichte einer abenteuerlichen Entdeckungsfahrt. Berlín, 1922.)

Alberto Manguel & Gianni Guadalupi: Guía de lugares imaginarios. Madrid (Alianza), 2014², pp. 316-317

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*