proyecto: La isla [reconocimiento]

Es un proyecto participativo del artista Rainer Krause, creado en Santiago de Chile. Todos los habitantes y visitantes de Sudamérica pueden cooperar en la construcción de un mapa a base de sonidos grabados en sus costas. Hay dos formas de participar:

A través de la aplicación La isla para teléfonos móviles: Primero tienes que bajar la aplicación desde el > App-Store de Apple para i-Phones o desde > Google play para celulares con sistema operativo Androide. Los links se encuentran en esta página. La aplicación es gratuita y la instalación en tu teléfono móvil sencilla y rápida. Una vez instalada, la aplicación te solicita que te identifiques con nombre y correo electrónico de contacto para que en esta página web aparezcas como autor de tus sonidos. Con su activación, la aplicación registra automáticamente 3 minutos de sonido y los envía con datos geo-referenciales a esta página web. Los sonidos tienen que ser de olas del mar (o de un lago) en la costa. Por favor, acércate lo más posible a las olas, protege el micrófono de tu móvil del viento (p.ej. tapándolo con una prenda de lana), no te cambies de posición mientras grabas. La aplicación te solicita que indiques si el lugar de la grabación es del continente (isla principal), otra isla (isla secundaria) o de un lago y a continuación debes ingresar el nombre del lugar. 

A través de la página web > http://la-isla-reconocimiento.cl/: Si prefieres, puedes grabar sonidos costeros con otro dispositivo, como por ejemplo una grabadora de audio de mejor calidad. En este caso puedes subir los sonidos (no más de 3 minutos por grabación) directamente a la página web. En el menú “Subir tu audio” encuentras un formulario que te permite esta acción. En este caso debes buscar los datos geo-referenciales manualmente, por ejemplo, a través de Google earth. Sin estos datos, tu sonido no puede ser incorporado en el mapa, pues no se conoce la ubicación de la grabación. Todos tus sonidos estarán accesibles aquí, junto con los sonidos de los otros participantes, haciendo clic sobre los puntos del mapa.

En el menú encuentras el término an_archivo, que te lleva a un depósito de textos, imágenes, sonidos y links relacionados con el proyecto La isla [reconocimiento]. Este archivo permite una navegación lúdica y asociativa por el campo que abarca este proyecto, como la escucha, olas, la isla como espacio, mapas, señales costeras (faros), playas, contaminación costera, historia(s) del reconocimiento costero, naufragios, nómades del mar (y culturas costeras en general), etc. Además, a través de un formulario de contacto puedes proponer y subir material al respecto, ampliando así las posibles relaciones y lecturas que ofrece el proyecto.

Comments are closed.